Política Integrada

La calidad como un factor estratégico

SOKAIRE, S.L.U. es una empresa de inserción, con amplia experiencia, cuya misión es desarrollar una actividad económica en el sector de la LIMPIEZA, con el objetivo de generar puestos de trabajo que favorezcan la incorporación laboral.

Una de las características principales de la empresa y que hacen que ésta sea de inserción es la figura, técnico de acompañamiento a la inserción que se encargará de apoyar a la persona en su itinerario personal y también de la elaboración, a partir de la persona y de la situación en la que se encuentre, de un plan de trabajo, revisión y ajuste del mismo a lo largo de un periodo concreto de tiempo.

Sokaire es una empresa comprometida con el entorno social, como miembro de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), GIZATEA, ASELBI, ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE BILBAO LA VIEJA; y orientada hacia una forma de trabajo responsable con el medio ambiente.

La dirección de SOKAIRE, S.L.U., consciente de que la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo son cimientos básicos en el desarrollo de nuestra actividad empresarial, ha creado un Sistema Integrado de Gestión acorde a los requisitos de las normas internaciones UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

Este sistema integrado de gestión dispone de una política que le sirve de guía, y cuyos principios se enumeran a continuación.

La dirección se compromete a impulsar entre todo el personal de la organización el cumplimiento activo de esta política, para conseguir servicios de acuerdo con los requisitos de los clientes, respetando el medioambiente y salvaguardando la seguridad y salud de los trabajadores.

Satisfacción de nuestros clientes

Buscar constantemente la satisfacción de los clientes. Conoceremos y nos ocuparemos de sus problemas o necesidades para lograr su satisfacción.

Cuidado de nuestro personal

Sensibilizar, motivar, informar y formar a todo el personal de SOKAIRE favoreciendo la prevención de los riesgos laborales, la consecución de objetivos, desarrollo de la presente política y respeto al medioambiente, así como un óptimo ambiente de trabajo.

Implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema implantado para lograr los niveles de calidad requeridos por el cliente.

Cumplir los requisitos legales y otros requisitos

Cumplir todos los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos aplicables a la actividad desarrollada por la organización relativos a la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

Proteger el medioambiente

Garantizar a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestra actividad la prevención de la contaminación del medio, garantizando una adecuada gestión de los recursos y una protección del entorno.

Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud.

Prevenir las lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.

Gestionar los riesgos

Eliminar los peligros y reducir los riesgos, en especial los relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, como forma de crear valor en la organización.

Favorecer un ambiente participativo

Las personas son fundamentales en nuestra organización, por lo que nos comprometemos a fomentar la comunicación, así como la consulta y participación directa y abierta con todos los trabajadores y trabajadoras y sus representantes, en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Mejorar continuamente

Establecer objetivos y metas para mejorar continuamente el desempeño del sistema de gestión de la calidad, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, proporcionando los recursos necesarios para ello.

Mínimo anualmente se verificará que el Sistema Integrado de Gestión, incluyendo esta Política, es eficaz y adecuada a nuestras necesidades.

Bilbao a 26 de Mayo de 2022

Alazne Palacín Ferro. Gerente de Sokaire S.L.U.